jueves, 18 de junio de 2020

Animación a la lectura

Qué hacer con niños? – Talleres de animación a la lectura en la ...

Os pedimos que no dejéis de leer cuentos con los peques durante este verano, es importante tomarlo como un juego, una rutina o un momento para disfrutar y relajarse en familia.

VEO, VEO ¿A QUÉ ANIMAL VES?


"Veo veo ¿A quién ves?” Es un cuento inspirado en el conocido juego del “Veo, Veo, ¿qué ves? Una cosita ¿y qué cosita es?" Todos hemos jugado alguna vez a este sencillo juego, muy ameno cuando vas en coche o simplemente al ir caminando por la calle. Nos desarrolla la capacidad visual e incluso la imaginación. De esa idea surge este bonito libro. Nos permite jugar a través de pequeñas adivinanzas sobre animales, que permite el conocimiento de los más pequeños mediante el juego y la investigación, a la par que les transmitirá amor y respeto por los animales y por extensión a la naturaleza.

TODOS BOSTEZAN



Cada doble página presenta a un animal que, bostezando, nos muestra su enorme boca mediante un mecanismo de solapa, hasta que al final… ¡todos duermen!

EL VAMPIRO EDELMIRO


Edelmiro el Vampiro se volvía loco por la carne y se daba muchos atracones. Pero después de comer tanto, se sentía mal. Edelmiro un día decidió que debía comer otras cosas. Tenían un aspecto raro y crecían en los huertos.

EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO


En este cuento infantil, el hipopótamo, la cebra, el gorila, el elefante y muchos animales de la selva van a participar en un concurso muy especial. ¿Quién será el ganador?

EL PUNTO


Vashti dice que no sabe dibujar, pero su profesora dice que si. Ella sabe que todo el mundo tiene capacidad creativa dentro de sí. Donde hay un punto, hay un camino.


LA VACA QUE SE SUBIÓ A UN ÁRBOL


La vaca Tina era muy curiosa, ¡Quiere descubrirlo todo! Tiene la cabeza llena de ideas maravillosas. Un día se decidió entrar en el bosque para descubrir nuevas experiencias. Se subió a un árbol y se encontró algo que no esperaba.


MARILUZ LA AVESTRUZ


Nuestra protagonista Mariluz, una cebra un poquito presumida, va a sufrir un pequeño incidente muy muy divertido por este motivo. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡¡¡No te pierdas esta simpática aventura ocurrida en plena sabana africana!!!

TODOS MENOS UNO


En un jardín crecía una planta de guisantes. Se parecían unos a otros y vivian tranquilamente. Todos menos uno. Había un guisante que no quería ser como los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario