
Tras reunirnos las profesoras de nivel, hemos elaborado el siguiente mapa conceptual de trabajo para esta semana, donde queremos mostraros los diferentes contenidos que se trabajarán con el material que a continuación os recomendamos:
Material de trabajo:
- Yo tenía una orquesta. Canción: https://www.youtube.com/watch?v=nbfOWa9Veyk
Propuestas de trabajo:
-Visionado del video de la
canción.
-Aprender la canción y el baile.
2. Los músicos de Bremen.
Cuentos
infantiles en español: https://www.youtube.com/watch?v=7Ou5MfCRO5Y
Propuestas
de trabajo:
-Visionado del
cuento.
-Comprensión del cuento: hacerles
preguntas sobre el mismo.
-Recordar los instrumentos
musicales que aparecen en el cuento: mandolina, armónica, tambor.
-Relacionar cada instrumento con
la familia a la que pertenece: mandolina-cuerda, armónica-viento,
tambor-percusión.
-Dentro de las agrupaciones musicales
hablar sobre las bandas de música.
-Comentar los valores que se
desprenden del cuento: la generosidad y el trabajo en equipo.
-Realización de un dibujo sobre
el cuento, en el que aparezcan los 4 animales protagonistas del mismo.
- 3. La orquesta que enmudeció.
Cuentacuentos https://www.youtube.com/watch?v=kp3QbCugZio
Cuentacuentos https://www.youtube.com/watch?v=kp3QbCugZio
Propuestas
de trabajo:
-Visionado del cuento.
-Comprensión del cuento: hacerles
preguntas sobre el mismo.
-Repasamos algunos de los
instrumentos que aparecen en el cuento: triángulo, tambor, flauta, violín,,
trompeta y xilófono.
-Relacionar cada instrumento con
la familia a la que pertenece: triángulo-percusión, tambor-percusión,
flauta-viento, violín-cuerda, trompeta-viento, xilófono-percusión.
-Recordar qué son las
baquetas y la batuta.
-Agrupaciones musicales: la
orquesta.
-Inventar un final diferente para
el cuento.
- 4. Los conceptos espaciales: arriba,
abajo, adentro, afuera, delante, detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario